viernes, 1 de octubre de 2010

La fiebre bicentenaria



Desde lo más trivial de mi visión hasta la profundidad misma de mis pensamientos la fiebre bicentenaria se ha apoderado de absolutamente todo lo que hacemos, vemos, escuchamos y hasta lo que comemos, como siempre la oportunidad de negocio esta presente, todos sacan provecho de este cumpleaños 200 de nuestro país, una de estas manifestaciones económico-testimonial es la que realizó la Municipalidad de Antofagasta (donde trabajo). Se hizo un sello postal en el que, Antofagasta, saluda al bicentenario, hito histórico para nuestra ciudad, primera vez que Antofagasta hace eso y me parece genial, el mundo filatélico esta con los colmillos largos por el matasellos que se hizo para la ocasión, el cual estará en un museo quien sabe donde(Santiago,lo mas probable).
Seis hermosas estampillas con imagenes de la ciudad, puntos históricos clave para cualquier antofagastino bien parido, un diseño de sobre exclusivo con una imagen del balneario municipal y lo más curioso una carpeta con estas piezas de colección que cualquier filatélico mataría por tenerla, "es solo para personas importantes", solo quien sea considerado importante y/o visita ilustre se hará acreedor de esta "obra de arte" hecha por correos. Sin embargo muy poca gente sabe que sin mi trabajo, nada de esto seria posible...jajaja claro, aunque suene un poco autorreferente, sin mi, o mejor dicho sin MIS FOTOS, no tendríamos unas hermosas estampillas. De las 6 imagenes 4 son mías y las otras dos no se pero alguien las tomó,( un saludo para él ). Creo personal y profundamente que es un orgullo como antofagastino, como profesional que esas estampillas se basen en fotografías tomadas por mi. El hecho que las estampillas sean históricas del bicentenario y bla bla, donde todo el mundo se sube al carro de la victoria dejando de lado al personaje mas importante en este cuento, a mi. aunque suene y sea muy autoreferente y/o egocentrico.
Si el reconocimiento no me lo hago yo, nadie lo va a hacer y eso es lo que da rabia, no quiero homenajes ni ceremonias solo me había gustado que en en algún rincón de estos bloques de estampillas dijera fotos:Rodrigo Herrera A. pero no, no lo dice. En el díptico informativo se destaca hasta la señora que barre el piso de correos (sin animo de desmerecerla), pero creo que no es justo, aunque eso me lo guarde para mi, solo mis amigos y mi familia podrán estar orgullosos de que yo sea el autor de esas fotos, a nadie mas le interesa y no tiene por que. Solo es un momento de nostalgia o romanticismo el hacer este "reclamo" y lo único que indica es que cada día me pongo mas viejo y quisquilloso, pero bueno, así es la vida, no debería pero así es, lamentablemente.
Mientras algunos siguen disfrutando del fruto de mi trabajo yo seguiré navegando por la luz y capturando lo mas hermoso o sorprendente que con mi cámara podamos atrapar.

No hay comentarios: